A continuación se relacionan las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el servicio que ofrece lared.com.co

¿Cómo puedo modificar una vacante ya publicada?
¿Puedo eliminar o sacar del sistema una vacante ya publicada?
¿Qué pasa si reporto la vacante un sábado o domingo?
¿Qué beneficios tengo al registrar la empresa con ustedes?

¿Por qué medios puedo contactar al candidato?

¿Qué garantía me ofrece lared.com.co respecto al proceso de selección?

¿lared.com.co da a conocer los datos de la empresa registrada?
Si a través de la búsqueda de hojas de vida no encuentro el candidato, ¿existe alguna otra herramienta de búsqueda?

¿Qué restricciones tiene el servicio de asesoría Laboral - Jurídica?

¿En qué consiste la sección Correo Interno?

¿Qué navegador de Internet se recomienda para ingresar al sitio www.lared.com.co?

 


Dirija sus preguntas a: empleos1@lared.com.co


RESPUESTAS


¿Cómo registro la empresa en su sistema?

R/ Para registrar su empresa ingrese a la página principal y haga click sobre la opción Registre su Empresa. Se abrirá una página con un formulario, llénelo en su totalidad para hacer más fácil el contacto entre lared.com.co y el Encargado de selección de personal de su empresa.

Después de llenar los datos el sistema le indicará que se le ha enviado un correo a su dirección de e-mail y que debe acceder a ella y hacer click en el enlace para confirmar el registro de empresa.

En cuanto haga click sobre el enlace de confirmación, tendrá acceso desde la página principal en la opción Acceso Empresas Registradas, donde al introducir con la cédula del encargado se abrirá una sesión personalizada con el nombre de su empresa en la parte superior, desde allí puede utilizar los servicios de nuestro portal sin perder su información.

Recuerde actualizar los datos de su empresa cuando sea necesario haciendo click en el
botón Mi Empresa.

Regresar
 

¿Qué hago si quiero registrar otra empresa?

R/ Si usted ya había registrado una empresa con su cédula y tiene interés en registrar una nueva, puede hacerlo ingresando con su cédula y haciendo click en el boton MI EMPRESA, allí encontrará otro botón que dice CREAR NUEVA EMPRESA, haga click sobre él y lo llevará al formulario de registro de datos. Recuerde digitar un e-mail diferente al que usaba en la empresa anterior, en la opción E-mail de contacto.

Después de llenar los datos el sistema le indicará que se le ha enviado un mensaje a su e-mail y que debe abrirlo y hacer click en el enlace para confirmar el registro de la empresa.

Una vez confirmado el registro diríjase desde la página principal en la opción Acceso Empresas Registradas, donde al introducir con la cédula del encargado se abrirá una sesión personalizada con su nombre y el de la empresa que representa.

Si quiere ver los datos de la anterior empresa o postular vacantes a nombre de ésta, deben dar click al botón Mi Empresa y cambiar la empresa en "razón social"



Regresar
 

¿Cómo actualizo los datos de mi empresa?

R/ Para actualizar los datos de su empresa, ingrese con la cédula del encargado de personal y en el menú superior verá el botón: MI EMPRESA, el cual lo llevará a un formulario donde podrá modificar la información., luego deberá hacer click en el botón "Actualizar Empresa".

Tenga en cuenta que para el manejo confiable de sus datos, nuestro sistema no permite modificar ni el nombre de la empresa ni la cédula del encargado, a menos de que usted nos envíe un correo con los motivos del cambio. Le sugerimos hacerlo desde el e-mail de contacto ya registrado.

Regresar


¿Si ya no voy a trabajar más en una empresa, qué hago con el registro?

R/ Si usted va a retirarse de una empresa que ya registró en lared.com.co, le pedimos el favor de que le informe a su sucesor, el nuevo encargado de selección de personal, que puede tomar la cuenta de lared.com.co para continuar con los procesos de selección, si el nuevo encargado acepta por favor envíenos un correo electrónico con la cedula del anterior encargado de personal y la cédula del nuevo encargado, así como el nombre, cargo y e-mail personal, nosotros modificaremos internamente dicha información.

Si no puede dejar la cuenta a un sucesor entonces usted tiene la posibilidad de sacar la empresa del sistema, para ello debe haber iniciado sesión con su número de cédula, verifique que no tenga vacantes publicadas ni temas pendientes congún candidato, luego haga click en MI EMPRESA y haga click en RETIRAR ESTA EMPRESA.


Finalmente recuerde registrar la nueva empresa donde trabajará con su número de cédula, asi podrá continuar disfrutando de los beneficios que ofrece la lared.com.co para Empresas.

Regresar

¿Cómo registro una vacante?

R/ Para reportar una vacante tenga en cuenta que su empresa debe estar registrada. Si ya lo está, ingrese con la cédula del encargado de personal por el ACCESO EMPRESAS REGISTRADAS y encontrará el listado de vacantes publicadas por su empresa. En la parte superior de dicho listado, verá un botón rojo que dice INGRESAR UNA NUEVA VACANTE oprímalo para abrir el formulario, llénelo totalmente con la información de la vacante a reportar y haga click en aceptar para enviar su vacante a nuestro sistema.

Regresar
 

¿Cómo puedo modificar una vacante ya publicada?

R/ Puede hacerlo fácilmente ingresando desde la página principal a la sección para empresas, introduzca la cédula del encargado de personal y en su sesión se abrirá el listado de las vacantes publicadas por su empresa (si tiene más de una empresa registrada, se abrirá automáticamente la última que registró), en al columna ACCIÓN están las opciones Modificar o Retirar, haga click en la opción Modificar para que se le abra una ventana con la información de la vacante que publicó, allí puede editarla para que el sistema la vuelva a publicar con los cambios que desee.

Si ya se encontraba en su sesión de empresa registrada llegue hasta el listado presionando el botón del menú Reportar Vacantes
y luego el botón rojo: Ingresar Nueva Vacante.

Regresar
 
¿Puedo eliminar o sacar del sistema una vacante ya publicada?

R/
Si, puede hacerlo fácilmente ingresando desde la página principal a la sección para empresas, introduzca la cédula del encargado de personal y en su sesión de empresa se abrirá el listado de las vacantes publicadas por su empresa, en al columna ACCIÓN por cada vacante está la opción Retirar, haga click y el sistema iniciará el proceso de retiro de dicha vacante.

Si ya se encontraba en su sesión de empresa registrada llegue hasta el listado presionando el botón del menú Reportar Vacantes.


Regresar
 

¿Cómo selecciono las hojas de vida de la base de datos?

R/
Para utilizar este servicio, su empresa debe estar registrada. Si es así, ingrese desde la página principal con la cédula previamente registrada, luego haga click en el botón Buscar Candidatos  y se abrirá una página con 3 botones:

El primero le permite Buscar Candidatos de todo el Directorio de Profesionales. El segundo botón lo llevará a un listado de candidatos que se postularon a las ofertas de empleo que usted publicó en nuestro portal El tercer botón lo llevara a ver candidatos que se han postulado voluntariamente para laborar en su empresa, esas hojas de vida pueden servirle en caso de necesitar nuevo personal.

Si eligió el primer botón se encontrará con el Directorio de Profesionales, que es un buscador, para utilizarlo primero oriente su búsqueda por el tipo de candidato que necesita para su empresa, si es para vinculación permanente o un profesional por prestación de servicios, luego elija el perfil, profesión del candidato a buscar y/o el área de desempeño.

Además puede seleccionarlo según rango de edad, sexo, lugar de residencia, tiempo de experiencia y estado civil, tenga en cuenta que cada candidato tiene un # de hoja de vida propio, si usted lo conoce puede digitarlo en la casilla Hoja de Vida #.

Al terminar sus opciones de búsqueda haga click en
Listar para que le aparezca un listado de hojas de vida donde podrá abrir los detalles de cada una y contactar las personas que prefiera.


Regresar
 

¿Cuánto tardan en responder los profesionales a una vacante publicada en su sitio Web?

R/
Después de ser publicada la vacante, el sistema envía en forma automática su solicitud a los candidatos más afines con el perfil que usted ha indicado. Una vez estos han recibido la solicitud, procederán a responder de acuerdo al interés que les despierte la vacante.

Regresar
 

¿Qué pasa si reporto la vacante un sábado o un domingo?

R/
En ese caso su vacante será publicada el siguiente día hábil calendario en las horas de la mañana (lunes o martes si es festivo) según corresponda. De lunes a viernes el horario de publicación de vacantes es de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., las vacantes que se reporten después de esa hora, serán publicadas siguiente día hábil calendario.


¿Tiene algún costo el servicio para las empresas?
R/ El registro en nuestro sitio es totalmente gratuito y con ello podrá utilizar los servicios búsqueda de hojas de vida, publicación de ofertas de empleo, asesoría laboral - jurídica, cálculo salarial, utilidades, muestra de pruebas psicotécnicas, entre otros. Solo hay un servicio de selección personalizado que tiene costo pero es opcional.

Regresar
 

¿Qué beneficios tengo al registrar la empresa con ustedes?

R/
Podrá seleccionar de un extenso banco de hojas de vida profesionales en diferentes áreas y especializaciones de toda Colombia, además tendrá asesoría laboral personalizada y utilidades como calculadora de salario promedio. Ver más ventajas

Regresar
 

¿Puedo activar y desactivar una vacante publicada, para volverla a sacar para algunas fechas específicas y cómo?


R/ Cada vez que quiera activar o desactivar la publicación una vacante en el sistema, usted deberá ingresar con la cédula del encargado de personal en su empresa (si tiene más de una empresa registrada, se abrirá automáticamente la última que registró), entonces se abrirá una página con la lista de vacantes publicadas por usted, allí podrá ver el estado actual de su vacante modificarla o eliminarla según lo necesite.

Regresar
 
¿Qué otro tipo de servicios presta lared.com.co a las empresas?


R/ Presta asesoría laboral y jurídica con expertos vía chat, todos los días en horario de oficina, además, usted puede contactarnos a través de la línea nacional gratuita o por correo electrónico. Si busca información relacionada con el mundo laboral y salarial usted cuenta con la sección Utilidades en la que encontrará ayudas como la calculadora de salario que mide el salario promedio de un cargo en el mercado.

Ofrecemos además un servicio de selección personalizado, para solicitar información, registre su empresa y oprima el botón SERVICIOS DE SELECCIÓN del menú superior.


Regresar
 

¿Por qué medios puedo contactar al candidato?

R/ Las empresas registradas podrán hacerlo por correo electrónico o por teléfono.

Regresar
 

¿Puedo ver la foto de los candidatos?

R/
Nuestros candidatos están en la libertad de poner o no su foto a disposición de las empresas. Si en algún caso usted como empresa consulta una hoja de vida y encuentra que ésta no tiene una foto disponible, podrá solicitársela directamente al candidato.

Regresar
 

¿Qué garantía me ofrece lared.com.co respecto al proceso de selección?

R/
lared.com.co en su mayoría está conformada por profesionales, tecnólogos y técnicos en su base de datos, todos dispuestos a encontrar empleo, garantiza la rápida transferencia de información para permitir el contacto entre empresa y candidato pero no se responsabiliza por el comportamiento del candidato ni por su desempeño laboral.

Ofrecemos además un servicio de verificación de referencias para los candidatos Para solicitar más información, registre su empresa y oprima el botón SERVICIOS DE SELECCIÓN del menú superior.

Regresar
 

¿lared.com.co da a conocer los datos de la empresa registrada?

R/
El teléfono y nombre del encargado no se publicarán abiertamente en la página, se publicarán el nombre, el tipo de empresa, el e-mail y la ciudad donde está ubicada. Si usted registra una vacante, puede elegir si desea ocultar el nombre de su empresa.

Regresar
 

Si a través de la búsqueda de Hojas de vida no encuentro el candidato, ¿existe alguna otra herramienta de búsqueda?

R/
La búsqueda de candidatos con requisitos muy específicos puede ser un poco difícil, en ese caso recomendamos que usted reporte la vacante en nuestro sistema, indicando los requisitos en forma detallada para que sean los candidatos quienes se pongan en contacto directo con usted, este método puede ser más efectivo ya que el sistema enviará automáticamente su vacante a los candidatos que cumplan con el perfil.

Ofrecemos además un servicio de verificación de referencias para los candidatos Para solicitar más información, registre su empresa y oprima el botón SERVICIOS DE SELECCIÓN del menú superior.

Regresar
 

¿Tengo libertad de seleccionar el candidato para cualquier tipo de contrato? ¿Por prestación de servicios, a término indefinido y a término definido?

R/
Sí, en el Directorio de Profesionales usted podrá buscar el tipo de trabajador que necesita, si por prestación de servicios o por vinculación laboral. Finalmente usted establece directamente con el candidato el tipo de contrato y sus condiciones.

Regresar
 

¿Cómo funciona el servicio de asesoría en línea?


R/ El servicio de asesoría en línea es realizado por nuestros asesores, los cuales tienen como función principal orientar a las empresas en las preguntas o inquietudes relacionadas con el registro, uso de los servicios, dudas técnicas y para las empresas ya registradas se podrá orientar en consultas laborales.


Regresar
 

¿Qué restricciones tiene el servicio de asesoría Laboral - Jurídica?

R/ Solo las empresas registradas tendrán derecho a la resolución de casos laborales-jurídicos. La velocidad de respuesta en la conversación dentro de la sala de chat puede variar dependiendo de la velocidad de conexión a Internet de los usuarios y además, dependiendo del tipo de consulta que la empresa requiera, el asesor puede dar respuesta vía correo electrónico, tardando entre 1 y 3 días hábiles en algunos casos.

Está prohibida la consulta de asesoría para problemas no laborales, o sea de tipo personal o que no tengan relación con trabajo.


Regresar

 

¿En qué consiste la sección Correo Interno?

R/ Es un nuevo punto de comunicación entre la empresa registrada y su asesor de lared.com.co. Funciona como un buzón donde el encargado de selección de dicha empresa podrá enviar directamente sus preguntas sobre los servicios de La RED y solicitar asesoría Laboral - Jurídica y además allí aparecerá el historial de respuestas recibidas.

"Correo Interno" de lared.com.co no posee una dirección electrónica, para entrar en él basta con introducir la cédula del encargado en nuestro sitio Web y hacer click en el botón CORREO INTERNO

Regresar

 
 
 


¿Qué navegador de Internet se recomienda para ingresar al sitio www.lared.com.co?

R/
Nuestro sitio Web puede visualizarse correctamente en casi todos los navegadores conocidos, pero en caso de que tenga algún inconveniente le sugerimos acceder desde el navegador FireFox Mozilla 3.0 (o superior) o desde Internet Explorer 7 o superior. Haga click en el texto azul si no tiene el navegador y desea descargarlo.

Además es necesario tener instalados los plugins de Macromedia para ver correctamente las animaciones. Descargue el último plugin Adobe Flash Player

Regresar
 

Código: PYR-POE
Versión: 1.1.
SGC ISO 9001:2000