Ofertas de Trabajo, Ofertas de Empleo | Buscar Empleo en LaRED EmpresasUnidas Colombia |
         
   

         
    Apreciado Usuario:
A continuación se relacionan las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el servicio Preferencial que ofrece LaRED.com.co.
 

Haga click sobre cada pregunta para ver la respuesta



  ACERCA DEL SERVICIO
¿Cómo funciona el sistema de búsqueda de empleos?
¿Qué beneficios obtengo al estar afiliado?

¿Cuánto tardan en responder los e-mails?

¿En qué consiste la sección Correo del Asesor?

  ACERCA  DE LA AFILIACIÓN Y RENOVACIÓN
¿Cómo me afilio al sistema?
¿Cómo se paga la afiliación?
¿Cómo confirmo que recibieron mi consignación?
¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso a las vacantes después de haber efectuado el pago?
¿Cómo renuevo la afiliación?

¿Cómo verifican que estoy afiliado?

  ACERCA DEL MANEJO DE HOJA DE VIDA
¿Cómo inserto mi hoja de vida en el sistema? (primera vez)
¿Cómo inserto mi foto en la hoja de vida?
¿Cuál es la hoja de vida que La RED muestra a las empresas?
¿Puedo publicar mi hoja de vida en otros formatos?
¿Cómo envío mi hoja de vida a una empresa?
¿Como ponen mi hoja de vida a disposición de las empresas?

¿Cómo puedo saber si mi hoja de vida fue tenida en cuenta?

¿A quién debo dirigir la hoja de vida si recibí información de una dirección o apartado aéreo, pero no tengo el nombre de la empresa?

¿Qué puedo hacer si actualmente tengo empleo, quiero registrarme pero tengo miedo que en la empresa donde trabajo se den cuenta que estoy buscando otro empleo?

¿Puedo bloquear el acceso de empresas a mi Hoja de Vida?

¿Cómo funciona la asesoría de mi Hoja de Vida?

  ACERCA  DE LA CLAVE
¿Cómo obtener su clave de acceso?
¿Olvidó su clave de acceso?
  ACERCA DE LA GARANTÍA
  ACERCA DEL SERVICIO DE ASESORÍA EN LÍNEA

¿Qué restricciones tiene el servicio de asesoría Laboral - Jurídica?

  ACERCA DE LA CONSULTA DE VACANTES

¿Puedo aplicar a vacantes que están fuera de mi ciudad?

¿Me pueden enviar vacantes a mi correo y así no tener que buscarlas?
¿Todos los anuncios de empleo que aparecen publicados, están todavía vacantes?

¿Cómo puedo conocer la asignación salarial de una vacante?

¿Por qué no puedo tener acceso a otros datos de la empresa que reporta la vacante?

¿Por qué en los datos de la vacante me aparece un botón rojo que dice "Enviar hoja de vida"?

¿Cuál es la hoja de vida que envían cuando le doy click al botón de "Enviar hoja de vida" en los detalles de la vacante?

  ACERCA DE LAS ENTREVISTAS

¿Cómo hago si una empresa de Bogotá me llama para una entrevista y vivo en Cali?

  ACERCA DEL DIRECTORIO PARA PROFESIONALES FREELANCE
¿Cómo me inscribo en el Directorio de Profesionales Freelance?
Si no deseo encontrar empleo permanente sino solo trabajos freelance, ¿Qué debo hacer?
Si ya estoy afiliado a LaRED.com.co, ¿debo pagar dinero extra por el servicio freelance?
  ACERCA DE LOS FILTROS PARA LAS VACANTES
¿Qué son los filtros para vacantes?
¿Qué ventajas tiene poner filtros?

¿Qué desventajas puede traer el tener filtros?

Recomendaciones para los filtros

  ACERCA DEL USO DEL SITIO WEB

¿Qué pasa si no me funcionan los vínculos de LaRED.com.co?

¿Qué navegador de Internet se recomienda para ingresar al sitio www.LaRED.com.co?


Cualquier inquietud o aclaración adicional, ingrese a nuestro chat en linea.

 
 
 

RESPUESTAS


¿Cuál es la efectividad del servicio que presta LaRED.com.co?

R/ Como un banco de empleos buscamos cada día incrementar el número de oportunidades laborales. Nos enfocamos en suministrar masivamente a las empresas, los datos de contacto de nuestros afiliados, para que las empresas puedan seleccionar los candidatos afines a sus necesidades. Además incluimos gratuitamente servicios como publicación de hoja de vida en Internet, suministro de vacantes, asesoría personalizada laboral-Jurídica, utilidades, entre otros.

Regresar
 

¿Cómo consiguen tantas vacantes?

R/
Tenemos a nuestra disposición una base de datos que contiene la gran mayoría de los correos de las empresas en Colombia, en particular Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades, a través de estos correos enviamos permanentemente información a las empresas para que reporten sus vacantes. Además de captar un gran número de oportunidades de empleo sumamos a esto los clasificados que aparecen en la prensa nacional. Al igual que las convocatorias que aparecen en Alcaldías, Gobernaciones e instituciones educativas.

Los anunciadores de vacantes, que aparecen en nuestro sistema, reciben a través del correo una carta genérica de presentación de nuestros afiliados para que tengan en cuenta nuestra base de datos y seleccionen de allí al candidato.


Regresar
 

¿Cómo funciona el sistema de búsqueda de empleos?

R/
Para encontrar las vacantes que todos los días recibimos en nuestra base de datos, ubíquese en la página principal o haga click en el botón BUSCAR EMPLEO donde verá el buscador automático de empleos (cuadro color naranja), allí usted podrá seleccionar su área profesional y la ciudad donde desea encontrar el empleo y luego dar click en Consultar para ver el listado de vacantes encontradas y sus detalles. Ir a. BUSCAR EMPLEO.

Regresar
 

¿Qué beneficios obtengo al estar afiliado?

R/
1. ASESORÍA PERSONALIZADA: Nuestra compañía cuenta con asesores especializados que le brindarán orientación laboral, jurídica y psicológica durante su afiliación.
2. CONTACTO EMPRESARIAL: Pondremos a su disposición más de 28.000 empresas para que usted entre en contacto con ellas.
3. MAYOR NÚMERO DE VACANTES: Integramos toda la oferta laboral a nivel nacional para que usted en un solo sitio encuentre más oportunidades de empleo
4. CONSULTAS LAS 24 HORAS: Usted podrá consultar las vacantes y las empresas podrán consultar su hoja de vida las 24 horas al día, 7 días a la semana.
5. AMPLIA COBERTURA: Nuestra Red de Empleos tiene en Colombia cobertura a nivel nacional, para que usted encuentre vacantes en la ciudad de su interés. De igual forma ofrecemos reporte de vacantes desde otros países.
6. SERVICIO GARANTIZADO: Después de haber realizado su pago, usted cuenta una garantía que le permite solicitar la devolución de su dinero en caso de no estar satisfecho con nuestro servicio. A través de un correo electrónico usted indicará el banco y la cuenta donde el sistema le reembolsará su dinero antes de 48 horas.

Garantizamos mantenerlo en contacto con la información laboral que usted necesita.


Regresar
 

¿Cuánto tardan en responder los e-mails?

R/ Usted puede solicitar información general sobre el servicio, vacantes o dudas técnicas vía e-mail de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. Cuando llega su correo éste es respondido en aproximadamente 2 horas. Si usted envía una solicitud en la noche o en fin de semana, le responderemos al siguiente día hábil durante las 2 primeras horas.

Si usted solicita asesoría de hoja de vida, un asesor especializado le enviará un detallado estudio sobre ella y algunas sugerencias extra dentro de los siguientes 7 días hábiles después de que usted haga llegar su currículo.

Para solicitar asesoría laboral-jurídica tenga en cuenta que la respuesta varía de 1 a 3 días hábiles dependiendo del tipo de pregunta.

Ningún correo se queda sin ser respondido. Si no recibe respuesta es seguro que su mail nunca llegó a nuestro sistema.


Regresar
 

¿En qué consiste la sección Correo del Asesor?

R/ Es un punto de comunicación entre cada AFILIADO y su asesor de LaRED.com.co, funciona como un buzón donde esta persona podrá enviar directamente sus preguntas e inquietudes y ver el historial de respuestas recibidas. Observe si en el botón de Correo del Asesor hay una pequeña animación, eso significa que usted tiene un mensaje sin leer.

"Correo del Asesor" de LaRED.com.co no posee una dirección electrónica, para entrar en él basta con introducir la cédula y clave y hacer click en el botón del menú superior

Regresar
 

¿Cómo me registro en el sistema?

R/ Realice los siguientes pasos:

1)
Ingrese a la sección Regístrese y digite su cédula, el sistema verifica que usted se está registrando por primera vez, luego haga click en ACEPTAR.

Si es un usuario antigüo haga click aquí

2) Se abrirá una página con un formulario para que ingrese sus datos personales básicos y responda algunas preguntas, por favor llénelo totalmente y haga click en ENVIAR INFORMACIÓN.

3.1) Luego el sistema le mostrará los beneficios adicionales de afiliarse a LaRED.com.co, si así lo desea la página que le explica las 3 formas de pago, elija la que mas le convenga y efectúe el pago, después de hacerlo, recibirá un e-mail para que complete su afiliación.  También puede completarla visitando: www.LaRED.com.co  y haciendo click NUEVAMENTE  en la opción REGÍSTRESE, ingrese su cédula y elija el botón: Reporte su Pago.

3.2) Si no desea adquirir los beneficios adicionales, entonces puede utilizar el servicio ingresando desde la página principal, y digitando su cédula en los campos de CÉDULA y CLAVE del formulario de AccesoPersonas

4) Después de registrar los datos puede utilizar el servicio ingresando desde la página principal, y digitando su cédula en los campos de CÉDULA y CLAVE del formulario de AccesoPersonas. Recuerde ir a la opción del menú MI HOJA DE VIDA donde deberá completar la información personal y laboral.

Regresar
 


¿Por qué debo pagar por el servicio?

R/ En principio nuestro servicio es gratuito, permite sin ningún costo consultar las ofertas de empleo y postular la hoja de vida. Solo se paga por el servicio preferencial, éste servicio promociona masivamente la hoja de vida, adicionalmente incluye Prioridad en la ubicación de su hoja de vida frente a otros candidatos • Asesoría personalizada en el diseño y presentación de su hoja de vida • preparación para entrevistas de trabajo • Acceso a las pruebas psicotécnicas utilizadas en las empresas para que el afiliado las practique y las aprenda • estudio individual de las competencias • asesoría individual para determinar y negociar el salario • orientación personalizada para acelerar la contratación laboral • atención teléfonica y vía chat • asesoría jurídica en contratación y liquidación laboral.

Regresar
 

¿Cómo se paga la afiliación?

R/ Hay tres formas de pago para adquirir los beneficios adicionales al servicio:
1. Pagando en efectivo por medio de una consignación bancaria en los bancos y cuentas autorizadas.

2. A través de Internet, con su tarjeta débito de diferentes entidades bancarias.
3. Con su tarjeta de crédito y a través de Internet.

Recuerde: LA RED cuenta con una infraestructura que le permite transmitir en forma segura los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Para conocer todos los detalles de afiliación debe seguir los pasos de registro.




Regresar
 

¿Cómo confirmo que recibieron mi consignación?

R/ Después de realizar la transacción bancaria diríjase a su correo electrónico donde tendrá un mensaje titulado "REPORTE SU PAGO DE AFILIACION A LaRED.com.co", ábralo y haga click en el vínculo que allí se encuentra. Si no encuentra el correo electrónico, también puede completar su afiliación visitando: www.LaRED.com.co  y haciendo click NUEVAMENTE  en la opción REGÍSTRESE

Dicho vínculo abrirá un formulario de hoja de vida para que usted ingrese los datos de pago y datos personales. Al final del formulario haga click en el botón amarillo REGISTRAR INFORMACIÓN y tendrá acceso inmediato a su propia sesión de afiliado en LaRED.com.co y a todos los servicios. Ir a REGÍSTRESE

 

Regresar
 

¿Cuánto tiempo tardan en darme acceso a las vacantes después de haber efectuado el pago?

R/ Después de realizar la transacción bancaria abra su correo electrónico donde tendrá un mensaje titulado "REPORTE SU PAGO DE AFILIACION A LaRED.com.co", ábralo y haga click en el vínculo que allí se encuentra. Si no encuentra el correo electrónico, también puede completar su afiliación visitando: www.LaRED.com.co  y haciendo click NUEVAMENTE  en la opción REGÍSTRESE

Dicho vínculo abrirá un formulario de hoja de vida para que usted ingrese los datos de pago y datos personales. Al final del formulario haga click en el botón amarillo REGISTRAR INFORMACIÓN y tendrá acceso inmediato a su propia sesión de afiliado en LaRED.com.co y a todos los servicios. Ir a REGÍSTRESE

Regresar
 
¿Cómo renuevo la afiliación?

R/ Si usted ha estado afiliado a LaRED.com.co y su afiliación esta vencida o próxima a vencerse, realice los siguientes pasos:

1) Ingrese con su número de cédula y clave personal en la barra azul de Acceso Personas. El sistema reconocerá su afiliación llevándolo a un menú con su nombre en la parte superior, haga click en el botón Mi Hoja de Vida, verá allí otro botón que dice RENOVAR MI AFILIACIÓN, haga click

2) Se abrirá una nueva página que le muestra cómo y dónde puede consignar el valor de afiliación.

3) Después de efectuar el pago, busque en su correo el mensaje: REPORTE SU PAGO y abra el vínculo .Si no encuentra el correo electrónico, también puede completar su afiliación visitando: www.LaRED.com.co  y haciendo click NUEVAMENTE  en la opción REGÍSTRESE

4) Dicho vínculo le abrirá un formulario que al llenarlo correctamente, de nuevo le dará acceso a su sesión de usuario registrado.

Si no recuerda su clave ingrese por REGÍSTRESE del menú azul en la página principal y digite su cédula. En la siguiente página verá un formulario y un botón rojo que dice: "Aún no ha realizado su pago? Click aquí", debe hacer click para conocer los planes y formas de pago, después de efectuarlo busque en su correo el mensaje: REPORTE SU PAGO y abra el vínculo, llene el formulario con los datos de pago y cuando el sistema le diga que ya tiene acceso, diríjase a la página de inicio y haga click en Olvidó su clave? CLICK AQUÍ donde con su número de cédula la podrá recuperar.

Ir a REGÍSTRESE

Regresar
 

¿Cómo verifican que estoy Afiliado al servicio Preferencial?

R/ El sistema lo verifica con su nombre y su número de cédula. Estos datos son claves para identificar por cualquier medio su registro como afiliado.

Regresar
 

¿Cómo inserto mi hoja de vida en el sistema? (primera vez)

R/ Usted podrá adjuntar su hoja de vida y registrarse en el sistemas siguiendo los pasosVer proceso de registro (paso 5)

Regresar
 

¿Cómo modifico o actualizo los datos de mi hoja de vida?

R/ Ingrese con su número de cédula y clave personal en el cuadro azul de Acceso Personas. El sistema reconocerá su cédura llevándolo a un menú con su nombre en la parte superior, haga click en el botón Mi Hoja de Vida para que así pueda actualizar o modificar la información necesaria en su currículo.

Adicionalmente usted puede publicar un formato de hoja de vida en Word o Acrobat Reader (.PDF), con un tamaño máximo 300 Kb., esto le servirá en caso de que las empresas deseen conocer más información sobre usted. Para adjuntar dicho formato busque el botón azul "Adjuntar Hoja de Vida" y siga las instrucciones. Respecto a los adjuntos en Word, éstos no podrán ser de versiones superiores a Word 2003.
Para actualizar este formato deberá hacerlo ingresando por el mismo botón.

También podrá hacer modificaciones a su hoja de vida enviando éstas a nuestro e-mail: empleos1@LaRED.com.co en este caso no olvide incluir su nombre y cédula.


Regresar
 

¿Cuál es la hoja de vida que la RED muestra a las empresas?


R/
Cuando una empresa busca un candidato con sus características y encuentra su perfil, esto significa que la empresa verá la hoja de vida que usted llenó por el botón Mi Hoja de Vida

Dicha hoja de vida se muestra también cuando usted envía automáticamente su currículo por contacto empresarial o por medio de una vacante, a menos de que tenga la dirección de e-mail de la empresa y lo haga directamente desde su correo.

Recuerde que en la página mencionada puede previsualizar su hoja de vida y anexar un currículo en formato Word o PDF. Es importante que anexe su foto y además mantenga actualizados sus datos para mejorar sus posibilidades de empleo.

Regresar
 

¿Cómo inserto mi foto en la hoja de vida?

R/
Ingrese al sistema identificándose con su cédula de usuario registrado desde la página principal o desde el menú para no afiliados, cuando acceda al menú (con su nombre en la parte superior), haga click en el botón Mi Hoja de Vida, junto a sus datos personales está la opción: Modificar Foto, haga click y seleccione su archivo. Recuerde que ésta debe tener 3 cm. de ancho por 4 cm. de alto y no debe ocupar más de 50Kb.

Para retirar la foto insertada el sistema requiere unos instantes, le sugerimos cerrar la ventana y abrirla nuevamente, en cuestión de segundos su foto ya no aparecerá en el currículo.

Regresar
 

¿Puedo publicar mi hoja de vida en otros formatos?

R/
Si. Adicionalmente al formato preestablecido de LaRED.com.co, usted puede publicar un formato de hoja de vida en Microsoft Word y también en el formato Adobe Acrobat Reader (.PDF), estos serán útiles en caso de que las empresas deseen conocer más información sobre usted.

Para adjuntar algún formato ingrese a su sesión de afiliado con su cédula y clave, luego en el menú haga click en el botón Mi Hoja de Vida y finalmente busque el botón azul "Adjuntar Hoja de Vida" siguiendo las instrucciones.
Puede ingresar el segundo formato de la misma manera que el primero, pero cada uno no puede pasar de los 300 KB.
Respecto a los adjuntos en Word, éstos no podrán ser de versiones superiores a Word 2003.

Para actualizar sus formatos deberá hacerlo ingresando por el mismo botón.

Regresar
 

¿Cómo envío mi hoja de vida a una empresa?


R/ Si usted encontró una vacante afín a su perfil haga click sobre la profesión y encontrará los detalles de cada vacante. Allí aparecen los datos de la empresa donde debe enviar su hoja de vida, sea una dirección, e-mail o fax. En ocasiones aparece el teléfono donde usted deberá llamar a preguntar donde debe llevar su hoja de vida y si debe presentarse personalmente.

Dependiendo del tipo de empresa puede aparece el botón "Enviar Hoja de Vida" que le permitirá postularse automáticamente a la vacante. En este caso la hoja de vida se enviará directamente a la empresa.

También contamos con una base de datos de empresas donde encontrará sus respectivos e-mails, le sugerimos solicitar un permiso previo a la empresa para enviar su hoja de vida.


Regresar
 

¿Cómo ponen mi hoja de vida a disposición de las empresas?

R/ Sus datos de contacto son publicados a través de nuestro periódico en la edición impresa que es distribuida a nivel empresarial. Gratuitamente nuestro servicio incluye en sus bases de datos su información de hoja de vida para que esta pueda ser consultada por las empresas que a diario consultan nuestro sistema.

Regresar
 

¿Cómo puedo saber si mi hoja de vida fue tenida en cuenta?

R/ Si la empresa está interesada, se comunicará con usted.

Regresar
 

¿A quién debo dirigir la hoja de vida si recibí información de una dirección o apartado aéreo, pero no tengo el nombre de la empresa?

R/ No todas las empresas autorizan publicar su nombre, algunas sólo indican el medio que utilizarán para recibir las hojas de vida, en estos casos, su hoja de vida debe llevar la dirección en el sobre e ir dirigida al departamento de personal.

Regresar
 

¿Qué puedo hacer si actualmente tengo empleo, quiero registrarme pero tengo miedo que en la empresa donde trabajo se den cuenta que estoy buscando otro empleo?

R/ Usted puede ocultar sus datos personales de la hoja de vida para que no sean vistos por ningún visitante. Si oculta esto en su currículum puede consultar las vacantes, pero las empresas no verán su experiencia laboral ni su nombre ni teléfono, sólo podrán contactarlo por correo electrónico, además no se les permitirá acceder a su hoja de vida adjunta (Word o PDF). Para activar esta opción vaya a editar su Hoja de Vida y diga NO en la pregunta: Autoriza Publicar su Hoja de Vida?

También puede bloquear una empresa en especial, para ello debe conocer el NIT de la empresa, luego ingresar a su sesión de afiliado en LaRED.com.co, editar su Hoja de Vida y en el REGISTRO DE INFORMACIÓN LABORAL, hay una casilla que dice: "Si desea impedir que una empresa en especial tenga acceso a su hoja de vida, digite el NIT de la empresa: " ahí está el campo en que debe digitar el NIT a bloquear, luego solo actualice su hoja de vida y el bloqueo será exitoso.


Regresar
 

¿Puedo bloquear el acceso de empresas a mi hoja de vida?

R/ Usted puede ocultar sus datos personales de la hoja de vida para que no sean vistos por ningún visitante. Si oculta esto en su currículum puede consultar las vacantes, pero las empresas no verán su experiencia laboral ni su nombre ni teléfono, sólo podrán contactarlo por correo electrónico, además no se les permitirá acceder a su hoja de vida adjunta (Word o PDF). Para activar esta opción vaya a editar su Hoja de Vida y diga NO en la pregunta: Autoriza Publicar su Hoja de Vida ?

También puede bloquear una empresa en especial, para ello debe conocer el NIT de la empresa, luego ingresar a su sesión de afiliado en LaRED.com.co, editar su Hoja de Vida y en el REGISTRO DE INFORMACIÓN LABORAL, hay una casilla que dice: "Si desea impedir que una empresa en especial tenga acceso a su hoja de vida, digite el NIT de la empresa:" ahí está el campo en que debe digitar el NIT a bloquear, luego solo actualice su hoja de vida y el bloqueo será exitoso.


Regresar
 

¿Cómo funciona la asesoría de mi Hoja de Vida?


R/ Como afiliado usted tiene derecho a una completa asesoría en la redacción y diseño de su Hoja de Vida. Para ello envíe un mail a info@LaRED.com.co con sus datos y adjuntando su modelo actual de Hoja de vida en formato de Microsoft Word (.doc) o .pdf.
Un asesor especializado le enviará un detallado estudio sobre ella y algunas sugerencias extra dentro de los siguientes 7 días hábiles después de que usted haga llegar su currículo.

Recuerde que el la sección de Herramientas encontrará formatos útiles para su presentación ante las empresas.


Regresar
 

¿Cómo obtener su clave de acceso?

R/ Si al momento de registrar su hoja de vida en el sistema usted recuerda haber ingresado una clave, digítela desde la página principal o desde el menú, junto con su cédula y acceda a todos los servicios. Si no recuerda la clave o nunca ingresó una, siga este procedimiento:

Primero que todo digite su cédula en la página principal, deje la casilla de clave en blanco y haga click en ENTRAR. Si le aparece una página diciendo "ERROR AL INGRESAR -Su clave no corresponde" entonces haga click el botón OLVIDO SU CLAVE? y en la nueva ventana ingrese la cédula para que reciba la contraseña en su correo electrónico.

Si le aparece una página llamada CREACIÓN DE CLAVE usted debe ingresar una nueva clave digitando una palabra entre 5 y 12 caracteres (pueden ser números o letras), luego confirme la información ingresada, su cédula y haga click en el botón Registrar Clave para tener acceso inmediato a toda los servicios de LaRED.com.co

NOTA: en caso de ser una renovación de afiliación el usuario debe recordar la clave e ingresar la misma, si no la recuerda siga el procedimiento descrito anteriormente. Ir al Acceso Personas

Regresar
 

¿Cómo modifico mi clave?

R/ Para cambiar su clave de acceso al portal de LaRED.com.co debe ingresar con su cédula y su clave vigente, una vez haya ingresado haga click sobre la opción Mi Hoja de Vida allí encontrará los campos que le permitirán modificar la clave actual.

Regresar
 

¿Olvidó su clave de acceso?

R/ Si usted ya tiene una clave de acceso al sistema pero no la recuerda, en la página principal haga click sobre "Olvidó su Clave?" y se abrirá una ventana donde debe escribir su cédula para que el sistema le recuerde su contraseña enviándola al e-mail que usted registró en su hoja de vida. Ir a la Página Principal

Regresar
 

¿Cómo funciona la garantía del servicio?

R/
Usted cuenta con una garantía que le permite solicitar la devolución de su dinero en caso de no estar satisfecho con nuestro servicio. A través de un correo electrónico usted indicará el banco y la cuenta donde el sistema le reembolsará su dinero antes de 48 horas.

El objetivo de esta opción es garantizarle nuestro compromiso por brindarle un servicio que aumente sus posibilidades de empleo.

Regresar
 


¿Cómo funciona el servicio de asesoría en línea?


R/ El servicio de asesoría en línea es realizado por nuestros asesores, los cuales buscan orientar a los usuarios afiliados en temas laborales (jurídicos y psicológicos) y a los visitantes (no registrados) en las preguntas o inquietudes relacionadas con el registro en nuestro sitio web y el uso de los servicios. Dicho servicio se realiza a través de una sala de chat, de la línea telefónica o del correo electrónico.

Para solicitar asesoría laboral-jurídica tenga en cuenta que la respuesta varía de 1 a 3 días hábiles dependiendo del tipo de pregunta (basada en la legislación colombiana)


Si se trata de asesoría a la hoja de vida de un afiliado, este debe hacer su solicitud vía correo electrónico, donde en un máximo 7 días un asesor especializado le enviará un detallado estudio sobre ella y algunas sugerencias extra.
Ir a contactar un asesor


Regresar
 

¿Qué restricciones tiene el servicio de asesoría Laboral - Jurídica?

R/ Solo los afiliados vigentes y empresas registradas tendrán derecho a la resolución de casos laborales-jurídicos. La velocidad de respuesta en la conversación dentro de la sala de chat puede variar dependiendo de la velocidad de conexión a Internet de los usuarios. Dependiendo del tipo de consulta que el afiliado requiera, el asesor puede dar respuesta vía correo electrónico. Está prohibida la consulta de asesoría para problemas no laborales, o sea de tipo personal o que no tengan relación con trabajo. Es importante tener en cuenta que la Asesoría Laboral - Jurídica está basada en leyes colombianas. Ir a contactar un asesor


Regresar
 

¿Cada cuánto actualizan las vacantes?

R/
Dado que recibimos vacantes permanentemente, su actualización se realiza varias veces durante el día. La actualización de vacantes internacionales puede tardar un poco más.


Regresar
 

¿Cómo puedo consultar las vacantes que me interesan?

R/ En la página principal encontrará el buscador de empleo en el cual puede acceder como afiliado o no afiliado, pero solo los afiliados tendrán acceso a la información detallada. Si está navegando por otras páginas del sitio puede hacer click en el botón del menú BUSCAR EMPLEO

El buscador automático de empleo le ayudará a encontrar rápidamente las vacantes que usted necesita, primero seleccione su área en el listado de Profesionales afines al área. Del mismo modo elija el Lugar (ciudad-región) donde desea encontrar las vacantes. En el campo Buscar por palabra(s) clave(s) usted puede copiar una o más palabras a buscar en los detalles y título de las vacantes. Si solo las separa por un espacio entonces el buscador mostrará todas las vacantes que contengan por lo menos alguna de las palabras clave y no todas.
Si desea que todas las palabras clave estén dentro de una vacante, cópielas separadas por el signo + Ej.: ingeniero+recién+egresado.
Por último haga click en Consultar.

La casilla Vacante # solo debe usarla en caso de que ya conozca el número de la vacante, si es así, digítelo y haga click en Consultar.

Luego de dar click en consultar aparecerá un listado de vacantes con sus criterios de búsqueda y podrá ver los detalles de cada una dando click sobre el título de la profesión.

Nota: recuerde que el sistema envía diariamente al correo de los afiliados, las vacantes afines a su profesión, desde allí también podrá consultar los datos de la que le interese, además si tiene algún problema temporal con su acceso a Internet podrá consultar telefónicamente las vacantes.

Ir a BUSCAR EMPLEO

Regresar
 

¿Cómo se cuales vacantes he consultado anteriormente?

R/ En el listado de vacantes usted verá, al lado izquierdo, un cuadrito que puede estar vacío o con una marca. Si tiene una marca significa que usted ya miró los detalles de esa vacante. Solo aplica para usuarios que ya ingresaron con su clave y cédula.


Regresar
 

¿Puedo consultar vacantes para administradores si soy arquitecto?

R/ Regularmente cuando una empresa reporta una vacante para administrador de empresas o afín busca un profesional que posea una carrera completa en dicha disciplina. Sin embargo si usted posee además de estudios complementarios experiencia en el área, podrá solicitar acceso a las vacantes de administración.

Para registrar un perfil ocupacional adicional al que ya tiene registrado escribanos un e-mail a empleos1@LaRED.com.co, incluya su cédula e indique el perfil que desea agregar. LaRED.com.co evaluará si los estudios complementarios que usted tiene registrados o su experiencia justifican tal solicitud.



Regresar
 

¿Cuáles son las profesiones afines a la Administración de Empresas?

R/
Todas aquellas carreras profesionales que estén reconocidas dentro del medio empresarial. Aquellas relacionadas con la administración, gestión y dirección de empresas. Ingeniería Industrial, Administrativa, de producción, Mercadeo, Comercio Exterior, Economía, Administración de Negocios.


Regresar
 

¿Debo enviar mi hoja de vida a todas las vacantes?

R/ Si no le preocupa el costo de sus hojas de vida (papel, fotos, impresión, correo) le sugerimos que la envíe, si lo que solicitan es su hoja de vida en formato digital y usted cumple con los requisitos, envíela, usted no puede dejar pasar ninguna oportunidad.

Regresar
 

¿Puedo aplicar a vacantes que están fuera de mi ciudad?

R/  Si. Estando afiliado a nuestro servicio usted puede consultar las vacantes sin importar su ubicación actual.

Regresar
 

¿Me pueden enviar vacantes a mi correo y así no tener que buscarlas?

R/ Si. El sistema automáticamente envía a nuestros afiliados las vacantes que llegan requiriendo su perfil.


Regresar
 

¿Puedo encargar a otra persona para que consulte las vacantes?

R/
Si, puede hacerlo, para ello la persona debe conocer su número de cédula.

Regresar
 

¿Por qué no puedo consultar vacantes diferentes a las de mi profesión?

R/ Tenemos parámetros de funcionamiento y uno de ellos es que las vacantes solo podrán ser consultadas por los profesionales afines a éstas, según la profesión registrada en el formato de hoja de vida. Si desea consultar vacantes de otros perfiles puede solicitarlo a través de nuestra línea de atención al cliente, por chat o por e-mail.

Regresar
 

¿Todos los anuncios de empleo que aparecen publicados, están todavía vacantes?

R/ El sistema mantiene las vacantes que fueron reportadas en el último mes. No en todos los casos las empresas nos reportan si ya ocuparon la vacante. Por ello sugerimos que el afiliado se interese por las más recientes (máximo 3 días), ya que aquellas con mucho tiempo probablemente ya no estén disponibles.


¿Qué significa cuando LaRED.com.co dice "La base de datos de hojas de vida fue puesta a disposición de la empresa que publicó la vacante. Únicamente los candidatos seleccionados por dicha empresa serán contactados para entrevista"?

R/ Regularmente suministramos a nuestros afiliados la dirección, el Apartado aéreo o el teléfono de la vacante para que envíen la hoja de vida. Sin embargo existen otros casos en los que la empresa que tiene la vacante tendrá la opción de extraer directamente de la base de datos las hojas de vida de los afiliados, que según su criterio cumplan con los requisitos.

En este caso la empresa que posee la vacante no desea revelar su identidad y por lo tanto no es posible enviar directamente la hoja de vida. Corresponde a la empresa ponerse en contacto los candidatos que considera cumplen con el perfil para ocupar la vacante.

Regresar
 

¿Cómo puedo conocer la asignación salarial de una vacante?

R/ Si la empresa que reportó la vacante informó sobre el salario éste aparecerá en los requisitos. Si no está, seguramente la empresa no suministró esa información.

Regresar
 

¿Por qué no puedo tener acceso a otros datos de la empresa que reporta la vacante?

R/ La empresa que reporta la vacante es la que determina a donde deben enviar las hojas de vida los interesados en la vacante. LaRED.com.co no puede suministrar información sin haber sido autorizada por dicha empresa.

Regresar
 

¿Por qué en los datos de la vacante me aparece un botón rojo que dice "Enviar hoja de vida"?

R/ Este botón envía automáticamente su hoja de vida y la postula para un cargo. Dicho botón aparece solo en algunas vacantes de empresas que no desean informar su nombre ni dirección ya sea por motivos de seguridad contra virus, contra correos no solicitados y/o privacidad.

En caso de usted querer enviar su hoja de vida a la empresa, solo tiene que hacer click sobre el botón rojo.


Regresar
 

¿Cuál es la hoja de vida que envían cuando le doy click al botón de "Enviar hoja de vida" en los detalles de la vacante?

R/ LaRED.com.co maneja un formato de hoja de vida único, con simplicidad en el diseño para facilitar la consulta por parte de las empresas. Si usted ha incluido su foto y ha adjuntado su hoja de vida en Word o Acrobat Reader, entonces éstas también serán vistas por las empresas.

Regresar
 

¿Cómo hago si una empresa de Bogotá me llama para una entrevista y vivo en Cali?

R/
Una vez usted ha enviado su hoja de vida a una empresa y ésta manifiesta interés en usted, es importante que aclare con ella si puede subsidiar los gastos de traslado para asistir a la entrevista, si no es así, será usted quien determine si está dispuesto a asumir los gastos.


Regresar
 

¿Cómo me inscribo en el Directorio de Profesionales Freelance?

R/ Si usted no está registrado en LaRED.com.co debe seguir los pasos de la página Regístrese, realizar el pago e inscribir su hoja de vida para convertirse en un Usuario Afiliado y así tener derecho a todos nuestros servicios incluyendo el Directorio de Profesionales.

Una vez haya realizado el pago, en el formulario de registro de su hoja de vida encontrará la pregunta: Elija el tipo de contratación que busca con las empresas: donde puede elegir entre postular sus datos para Contratos de todo tipo Laborales, temporales, asesorías, proyectos, ' freelance' o Únicamente contratos por asesorías, proyectos, ' freelance'

Si usted ya está afiliado acceda con cédula y clave a su sesión de usuario y luego entre a la sección Mi Hoja de Vida, que se ha extendido para incluir el formato que le permite registrarse en el Directorio de Profesionales Freelance.


Regresar
 

Si no deseo encontrar empleo permanente sino solo trabajos freelance, ¿Qué debo hacer?

R/  Entrando en el formulario de inscripción a LaRED.com.co o modificando la sección Mi Hoja de Vida, encontrará la opción: Elija el tipo de contratación que busca con las empresas: donde puede elegir en que directorio desea postular sus datos de hoja de vida, si en este caso desea ofrecer sus servicios sólo como trabajador freelance (o independiente), marque la opción: Únicamente contratos por asesorías o proyectos (Freelance) y quedará postulado en dicho Directorio después de llenar el formulario posterior a esa pregunta. .

Regresar
 

Si ya estoy afiliado a LaRED.com.co, ¿debo pagar dinero extra por el servicio freelance?

R/ No, este servicio es gratuito para los afiliados a LaRED.com.co

Regresar
 

¿Qué son los filtros para vacantes?

R/ Los filtros sirven para canalizar la información de vacantes que usted desea recibir, por ejemplo, si reside en una ciudad, puede elegir un filtro para que solo le lleguen vacantes de dicha ciudad, también se pueden filtrar las vacantes por la edad, sexo, especialidad en su campo, enviándole así, únicamente las vacantes que mencionen el lugar, sexo o especialidad de su interés.

Regresar
 

¿Qué ventajas tiene poner filtros?

R/ Usted recibirá información más acorde a su perfil y a sus necesidades personales.

Regresar
 

¿Qué desventajas puede traer el tener filtros?

R/ Al filtrar la información usted corre el riesgo de no recibir información potencialmente importante. Ejemplo: si usted filtra la ciudad es posible que esto le impida recibir vacantes de lugares aledaños a su ciudad y quizá de fácil acceso.

Regresar
 

Recomendaciones para los filtros:

R/ Sugerimos indicar el departamento para no restringir la llegada de ofertas de municipios aledaños al suyo. De igual forma sea muy flexible a la hora de indicar el filtro de sexo, en ocasiones hemos visto vacantes que llegan con este requisito pero una vez que el empleador ve el resto de la información del candidato, experiencia y habilidades hemos visto como el requisito del sexo puede dejarse de lado.

Regresar

 


¿Qué pasa si no me funcionan los vínculos de LaRED.com.co?

R/
Puede ser que usted tenga activada la opción que bloquea las ventanas emergentes en su navegador de Internet y esto causaría problemas en la visualización de nuestro sitio. Si lo tiene activado por favor desactive dicha opción al menos para nuestra dirección: www.LaRED.com.co. Siga estas instrucciones:

Si le aparece una banda color amarillo en la parte superior del sitio www.lared.com que dice "Elemento emergente bloqueado" o cuando hace click en un vínculo este sencillamente no le abre, por favor haga click en el menú HERRAMIENTAS, luego en "Bloqueador de elementos emergentes" y por último haga click en "Permitir siempre elementos emergentes de este sitio" luego presione SI y ya podrá ver todas las ventanas de nuestro sitio.
Si tiene dudas comuníquese con nosotros.


Regresar
 


¿Qué navegador de Internet se recomienda para ingresar al sitio www.LaRED.com.co?

R/
Nuestro sitio Web puede visualizarce correctamente en casi todos los navegadores conocidos, pero en caso de que tenga algún inconveniente le sugerimos acceder desde el navegador FireFox Mozilla (mínimo versión 3.0 ) o desde Internet Explorer 7 o superior. Haga click en el texto azul si no tiene el navegador y desea descargarlo.

Además es necesario tener instalados los plugins de Macromedia para ver correctamente las animaciones. Descargue el último plugin Adobe Flash Player


Regresar