TEST DE WARTEGG
 
 


Aplicación: individual o colectiva

Duración: entre 20 y 30 minutos

Descripción: esta es una prueba GRÁFICA - PROYECTIVA, simple, breve y de cómoda aplicación, interpretación y ejecución. El tipo de trabajo propuesto es agradable y descomplicado para todas las edades y para ambos sexos.

Herramientas necesarias: la hoja original de la prueba y un lápiz de grafito No. 2. Se recomienda el empleo de mesas con de superficie dura y lisa puesto que las ranuras, ondulaciones o surcos, pueden interferir en la calidad del trazado. No se necesita borrador aunque algunos evaluadores lo suministran.

Objetivo de la prueba: Ofrece la posibilidad de conocer el rendimiento individual, el comportamiento, la situación y la toma de posición del individuo frente a aspectos determinados como: - Personalidad. - Posición frente al mundo - Manejo de relaciones interpersonales - Dinamismo y energía vital para el logro de objetivos - Utilización de los procesos de análisis, asociación y síntesis - Manejo de la ansiedad - Comportamiento ético frente a valores, entre otros. En general permite evaluar la situación actual del sujeto, su personalidad.

Instrucciones: la prueba básica consta de 8 cuadros blancos y dentro de cada uno de ellos hay pequeñas señales, pequeñas líneas, usted debe dibujar en cada cuadro lo que desee. Puede escoger por cual cuadro comenzar a dibujar, pero se debe anotar el orden en que dibujó en el pequeño cuadro que hay cerca de cada uno de los 8 cuadros.

Tenga en cuenta que esta es una prueba psicológica y no una prueba de habilidad artística, por ello no debe preocuparse si no es dibujante o si no tiene cualidades artísticas para el dibujo.

A continuación verá los 8 cuadros que componen el Test de Wartegg:

Cuadros del Test Wartegg



 
Realización del TEST VIRTUAL DE WARTEGG
   

Primer paso: descargue la hoja del test e imprímala en una hoja tamaño carta Click aquí para bajar el test de Wartegg


Segundo paso:
Después de finalizar completamente sus dibujos Click aquí para ir al análisis del test Wartegg

 
 


Para conocer más sobre herramientas de selección en www.LaRED.com.co haga click en el botón

 


Publicidad