DEMANDA EJECUTIVA LABORAL

 

Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO (Reparto)
E.S. D.

 

REF: EJECUTIVO LABORAL DE MAYOR CUANTÍA

DE____________________________________

CONTRA____________________________________

 

 

RESPETADO(A) DOCTOR(A):

____________________, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. ___________ de _____________, portador de la tarjeta profesional de abogado No. ______ del Consejo Superior de la Judicatura y domiciliado en ______________, actuando en representación del Señor ___________________, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. _______________ de ___________ y domiciliado en la ciudad de ______________, según poderque adjunto; con el debido respeto me dirijo al Señor Juezpara presentar DEMANDA EJECUTIVA LABORAL DE MAYOR CUANTÍA, contra los Doctores ___________________, mayores de edad, identificados con la cédula de ciudadanía No.________________ de __________respectivamente y domiciliados en la ciudad de_____________a efecto que por los trámites procesales se libre mandamiento de pagopor la vía ejecutiva laboral a favor de mi representado y en contra de los demandados conforme a los siguientes:

HECHOS

1.      Los Doctores ________________, mayores de edad, identificados con la cédula de ciudadanía No.____________ de ________respectivamente ydomiciliados en la ciudad de __________, a través de su apoderado General Doctor _______________, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. __________ de _______,portador de la tarjeta profesional de Abogado Nº ________del C. S. de la J., quien debidamente autorizado firmó el acta de conciliación Número ___celebradas el ____________ ante la Inspección_________ de la Dirección Regional del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de________________ con su ex-empleado y los demandados se comprometieron a cancelar las obligaciones aquí cobradas.

2.      Han transcurrido varios días, sin que los demandados hayan procedido a pagar las obligaciones aquí cobradas.

3.      El acta de conciliación relacionada en el numeral primero y que me permito anexar, se encuentra debidamente ejecutoriada y notificada, luego, constituye una obligación clara, expresa y actualmente exigible, por ello la presento como título de recaudo ejecutivo.

PRETENSIONES

1.      Por la suma de ___________________PESOS MONEDA CORRIENTE ($____________), dineros que los demandados debían cancelar en efectivoal Señor _____________, el día___________, en la ____________ en el Barrio __________________, conforme al acta de conciliación No. ______ de la Inspección_________ de la Dirección Regional del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de ____________ y ____________ de fecha___________________

2.      Se conde a los demandados al pago de las costas y gastos del presente proceso.

MEDIDAS PREVENTIVAS O CAUTELARES

Para que la presente acción nose haga ilusoria en sus efectos, se servirá ordenar el embargo y secuestro de los siguientes bienes de propiedad de los Ejecutados:

1. El embargo y secuestro de los bienes que llegaren a desembargarse o el embargo de remanentes dentro del proceso EJECUTIVO________________ que contra los demandados promueve________________y que cursa en el Juzgado_____ Civil del Circuito de la ciudad de___________, sírvase oficiar.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Artículos 100 y ss del C.P.T.,Decreto 2279 de 1.989, artículos 488, 489 del C. P. C.,Ley 712 del año 2001 y demás normas concordantes y pertinentes.


PRUEBAS

• Copia autentica del poder general otorgado al Doctor ___________ por los aquí demandados.

• La acta de conciliación relacionada en los hechos de la demanda.

COMPETENCIA Y CUANTÍA

Conoce Usted Señor Juez por la naturaleza del asunto, el lugar del cumplimiento de la obligación, el domicilio de las partes y la cuantía que estimo superior a _______________ PESOS MONEDA CORRIENTE ($____________.oo).

 

ANEXOS

•  Poder para actuar.

•  Los documentos relacionados en el acápite de pruebas.

•  Copia de la demanda con sus anexos para el archivo y traslado.

NOTIFICACIONES

•  La sociedad demandada recibe notificaciones en_________de la ciudad de____________________.

•  El Señor________________recibe notificaciones en__________de la ciudad de_______________.

• El Suscrito recibe notificaciones en mi oficina de Abogado ubicada en_______________de la ciudad de_______________.

Del Señor Juez,

 

Atentamente,

__________________________

C. C. No.________de__________.

T. P. No._______del C. S. de la J.